lunes, 10 de septiembre de 2012

Figar "se ríe" de las denuncias de los sindicatos por la contratación a dedo de profesores extranjeros


Asegura que "los pilares" de la educación madrileña se mantienen pese a la crisis

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado este lunes que le "da risa" la amenaza con tribunales que los sindicatos han lanzado sobre el Ejecutivo regional por contratar de forma irregular profesores extranjeros para dar clases en inglés dentro del marco del programa de bilingüismo que desarrolla la región.

En este sentido, pidió "responsabilidad a todo el profesorado" y cuestionó que "el problema" de este curso para algunos vaya a ser que se "contraten nativos".

"Que traigamos británicos cuando no hay suficiente español para dar el programa en inglés. Que planteen eso de que nos van a llevar a los juzgados, a una le da la risa. Tenemos que arrimar el hombro todos", pidió la consejera en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Al respecto, Figar no quiso dejar lugar a la duda y recordó que para estos puestos antes se convocaron 235 plazas y quedaron vacantes 105, pues entre los candidatos no había tantos "con el suficiente nivel de inglés".

La consejera, de hecho, considera un "problema a medio plazo" esta falta de personal cualificado para impartir asignaturas en inglés y explicó que la Consejería está "estudiando lo que permite la normativa para que no se ponga en riesgo el programa de bilingüismo".

Sobre los profesores británicos contratados para este curso, precisó que todos cuentan con la convalidación del Ministerio de Educación dando validez a sus títulos británicos. "Todos estos profesores tienen su título válido. Para que sea válido el Ministerio les ha puesto ya un sello. Lo tienen ya estos 28", precisó.

Cerrando el asunto, dijo también que la Comunidad de Madrid no ha hecho a estos profesores funcionarios. "Para ser funcionario hace falta pasar unas oposiciones. Éstos lo que tienen es un contrato de un año en distintos institutos de la región y si lo hacen bien se les podrá renovar. Y si ya hay suficientes profesores españoles que puedan hacerlo no hará falta contratarles", remarcó.

EL 'TUPPERGATE'

Figar, entre sonrisas, ha comentado que al "debate" generado sobre la posibilidad de llevar el tupper a las escuelas "hay que denominarlo el Tuppergate". "No es obligatorio", recordó.

En este sentido, dijo que se trata de una "posibilidad más" para los padres --también pueden pagar el comedor o ir a buscarlos para comer en casa-- y que lo único que ha pretendido la Comunidad de Madrid es "en tiempos de crisis poner todas las facilidades".

Sobre la posibilidad de que cada colegio cobre una cantidad por usar el comedor a pesar de llevar la fiambrera, Figar justificó que todavía no se sepa nada sobre el precio en que "es el primer día de curso". A su vez, ha explicado que cada Consejo escolar contrata "con la empresa de comedor" y por eso son ellos quienes "tendrán que fijarlo".

LOS PILARES SE MANTIENEN

La consejera ha asegurado también que "los pilares" de la educación madrileña se mantienen pese a la crisis. "En una crisis que afecta a todos, hay que tratar de que lo esencial, la educación de calidad y que haya menos fracaso siga su curso y no esté sujeto a los vaivenes económicos", dijo.

Sobre ello, remarcó que han "inaugurado 27 centros nuevos" y se ha "extendido el bilingüismo", lo que considera una garantía de que la política de calidad de la Comunidad se mantiene.

Fuentehttp://noticias.lainformacion.com/educacion/profesores/figar-dice-que-le-da-risa-la-amenaza-con-tribunales-de-los-sindicatos-por-contratar-profesores-extranjeros_pnRrp0jPDyPGk1rLS4OMP3/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante el comentario aportado por mi antecesor en la linea. Meses después, por que siempre es actualidad, no sobra recordar lo escrito el 17 de noviembre de 2011
"Como docente de la zona este, apoyo las reivindicaciones de l@s compañer@s. Durante el curso 2009/2010 fueron expulsados l@s Trabajadores Sociales de los EOEP/EAT. Ningúna marea verde, cero apoyo sindical, y silencio complice de la Comisión Permanente. Como nota de recuerdo".
A ese grupo de honorables habría de añadir, ya los estoy sufriendo en el comienzo del nuevo curso escolar a l@s de la Asociación Madrileña de P.T.S.C. Algun@s sabemos apreciar la diferencia, entre los profesionales de lo social y su entorno, y l@s aprendices de los temarios con carnet sindical entre los labios.
¡Cómo os hecho de menos Trabajador@ Sociales!.

Si los P.T.S.C. son profesores, incluid@s l@s que forman parte de los E.O.E.P, y E.A.T., que mierdas esperan a estar en el patio como too hij@ de vecino.
Digo

Anónimo dijo...

Lo de esta señora se llama PREVARICACIÓN pues comete una ilegalidad a sabiendas, a ver si va a tener que "arrimar el hombro" pero al muro de la cárcel, por supuesto, que No tienen la titulación, pues no se les exige a los nativos el título universitario, menuda inútil mamandurriosa, una tía que no aprobó la selectividad, me cago en su calavera.