miércoles, 5 de septiembre de 2012

Figar 'sigue estudiando' encargar al profesorado de la vigilancia del comedor



-->

Justifica la inhibición de la consejería respecto a una tasa única por el uso de comedores escolares por la multiplicidad de contratos.

Sobre el cuidado del comedor por parte de profesores: 'Aunque lo estamos estudiando  para este curso la normativa está clara'

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha declarado hoy miércoles que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no establece una tasa concreta para el uso de tarteras en los comedores de centros escolares de la región, tal y como han hecho otras regiones. La razón de ello, según la consejera es que en Madrid cada centro tiene un co ntrato individual con las empresas:

"En otras comunidades autónomas es la comunidad la que saca el concurso y se adjudica a determinada empresa para todos los comedores de los colegios públicos, pero ese no es el modelo de Madrid", añadió, para recordar a continuación que es cada centro escolar quien redacta el contrato y elige a la empresa de su preferencia.


Según Figar, hay mas de 80 contratas prestando el servicio, por lo que ha justificado su inhibición con la excusa de dar "libertad para que decidan los consejos escolares" dependiendo del "tipo de contrato" y dependiendo de si se trata de un centro de jornada continua o partida.

Estas declaraciones se han producido en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, cuya secretaría de comunicación desempeña Figar.

-->