domingo, 16 de septiembre de 2012

Lista de contratados a dedo en los institutos públicos de Madrid

Os pedimos colaboración para ir completándola


Aguirre seeks to sink the state schools of Madrid
El siguiente listado esta constituido por el conjunto de plazas asignadas a dedo en la Comunidad de Madrid a profesores de habla inglesa que no conocen o hablan a duras penas nuestro idioma, todo ello con el beneplácito de Esperanza Aguirre y Lucía Figar.

Es importante matizar que esta asignación ha sido realizada de forma totalmente arbitraria y saltándose toda normativa legal existente, y desplazando de estos centros a profesores que o bien habían aprobado una oposición o y han sido desplazados de su destino, o bien pertenecían a la lista de interinos de las diferentes especialidades, regidas por unas normas que se han saltado.

Como es evidente, esta actuación está encaminada una vez más a terminar con las condiciones laborales de los docentes de la enseñanza pública, que sigue siendo atacada de forma salvaje desde la Administración autonómica madrileña.

LISTADO DE CENTROS CON CONTRATADOS A DEDO DE HABLA INGLESA

  • IES Doctor Marañón de Alcalá de Henares: un irlandés imparte dibujo y Educación Física. Rechazo del Claustro.
  • IES Complutense de Alcalá de Henares: una irlandesa imparte Educación Física.
  • IES Gabriela Mistral de Arroyomolinos: un nativo de habla inglesa, cuya nacionalidad está por determinar, imparte Educación Física.
  • IES Ángel Corella de Colmenar Viejo: un nativo de habla inglesa, cuya nacionalidad está por determinar, imparte Educación Física con una vacante a media jornada.
  • IES Ciempozuelos, número 2: un inglés imparte Educación Física.
  • IES Luis García Berlanga de Coslada: una irlandesa y un escocés, imparten Ciencias y Educación Física, respectivamente.
  • IES Dionisia Aguado de Fuenlabrada: una irlandesa imparte Geografía e Historia.
  • IES Loranca de Fuenlabrada: un nativo de habla inglesa, cuya nacionalidad está por determinar, imparte Educación Física.
  • IES La Senda de Getafe: un nativo de habla inglesa, cuya nacionalidad está por determinar, imparte Educación Física.
  • IES Laguna de Joatzel de Getafe: un nativo de habla inglesa, cuya nacionalidad está por determinar, imparte Educación Física.
  • IES León Felipe de Getafe: un nativo de habla inglesa, cuya nacionalidad está por determinar, imparte Educación Física.
  • IES Francisco de Goya de Madrid: un irlandés, imparte Ciencias Sociales en la ESO.
  • IES Ciudad de Jaén de Madrid: un nativo de habla inglesa, cuya nacionalidad está por determinar, impartirá este curso asignaturas a media jornada.
  • IES Conde de Orgaz de Madrid: un nativo de habla inglesa, cuya nacionalidad está por determinar, imparte Educación Física.
  • IES Tirso de Molina de Madrid: un irlandés imparte este curso Educación Física.
  • IES Villa de Vallecas de Madrid: tres irlandeses, impartirán este curso Plástica, Educación Física y Ciencias Naturales. Ante el rechazo del Claustro la Administración opta por retirar a uno de ellos.
  • IES Villablanca de Madrid: una inglésa, impartirá este curso Educación Física y Tecnología. Rechazo del Claustro.
  • IES José Saramago de Majadahonda: un inglés, impartirá este curso Educación Física.
  • IES Carmen Martín Gaite de Moralzarzal: un nativo de habla inglesa, cuya nacionalidad está por determinar, impartirá este curso Ciencias Sociales en la ESO.
  • IES Juan Gris de Móstoles: un nativo de habla inglesa, cuya nacionalidad está por determinar, impartirá este curso Educación Física.
  • IES San Agustín de Guadalix: una escocesa, impartirá este curso Educación Física.
  • IES El Burgo de Las Rozas: una irlandesa, impartirá este curso Educación Física.
  • IES Anselmo Lorenzo de San Martín de la Vega: un escocés imparte Educación Física.
  • IES Las Veredillas de Torrejón de Ardoz: dos nativos de habla inglesa, cuya nacionalidad está por determinar, impartirán este curso Educación Física y Plástica.
  • IES José Luis Sampedro de Tres Cantos: un nativo de habla inglesa, cuya nacionalidad está por determinar, impartirá este curso Educación Física con una contratación a media jornada.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ningún sindicato ha puesto la denuncia correspondiente?

Juan Carlos López dijo...

Acabo de subir una lista a Google Docs, por si queréis completar, con los 28 casos. Salvo error u omisión, claro está:

https://docs.google.com/document/d/1Kh2TNc2GjNz56aP8BWod-TPxqWNbgqyCn_yY6qsbtT4/edit

Anónimo dijo...

Trabajo en un centro bilingüe desde 2009 y puedo asegurar que un hablante nativo, sólo por el hecho de serlo, no está preparado para impartir docencia por sí mismo. Es, como mucho, un apoyo para el profesor titular.

gonso dijo...

Debéis corregir lo del IEs anselmo Lorenzo, en primer lugar este IES no es de Majadahonda sino de San MArtín de la Vega eso seguro, y en segundo lugar, si no me han informado mal se trata de un escocés y además de impartir Educación Física será el Jefe de Departamento, esto según me han informado aunque no lo he contrastado.

hunk dijo...

Enlazando con la idea de Juan Carlos López, había creado una Tabla colaborativa con datos profesores bilingües nombrados a dedo 2012/2013

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Aut5SY0w2S8idHhmSUtCRm1XcU1ER2hCaUZhbXpfYkE

Creo que es más manejable, pero lo importante es darle difusión.

Anónimo dijo...

sinceramente, que sean ingleses o irlandeses, los convierte en malos profesores? vale que hay profesorado público que esta "contratado a dedo", pero solo por su idioma de origen no es mal profesor, y muchos españoles sobran completamente, hay que son horribles. Esta lista tendría que ser MUCHO mas amplia, y no basandose en el origen de la persona. Tambien podrias poner en las "justificaciones" algo a parte de "es irlandes", como los estudios o porque lo consideras contratado a dedo...

Anónimo dijo...

Están contratados a dedo porque no han pasado ningún proceso selectivo legal.
No podemos incluir sus titulaciones porque les han contratado a través de una página tipo "infojobs" y no aparecen en ninguna lista oficial.
Nadie garantiza que esten cualificados para impartira esas especialidades ni que hayan hecho ningún master en formación del profesorado como exige la ley española en todas las comunidades autónomas.

Anónimo dijo...

Os olvidáis de comentar que no sólo no está garantizada su formación. Tampoco se puede saber si han aportado un certificado de penales de sus países de origen, como te piden en algunos de sus países si quieres trabajar en ellos; si han cumplido condena o tienen algún delito en su haber, o si han sido apartados en sus países del contacto con menores por algún motivo de índole criminal. Que estamos hablando de cosas muy serias, como es la educación de menores, y cuando uno pasa un proceso selectivo está garantizado que no está apartado e incapacitado para el trabajo y cuidado de menores, cosa que en el caso de estos contratados nadie puede afirmar o desmentir.

Anónimo dijo...

Vente para andalucía, alucinarías... P.e. los de la bolsa de frances han sido sustituidos por quienes han querido y lo mismo va uno de Cádiz a Jaén que uno de Sevilla a Almería.¡Conciliación familiar!

Anónimo dijo...

En el caso del IES Gabriela Mistral de Arroyomolinos, el claustro nos opusimos y la profesora procedente de Escocia, cualificada y con avalada experiencia en educación secundaria en su país pero sin ACCEDER A LA DOCENCIA EN CENTROS PÚBLICOS como marca la ley, sin pasar ninguna prueba de castellano(como han hecho otros profesores extranjeros) y sin hablar ABSOLUTAMENTE NADA DE ESPAÑOL decidió volver a su país cuando entendió todo el proceso para ser profesor en un centro público. No importa la procedencia, pero SÍ importa que sean profesores titulares porque es irregular e ilegal.

Alfred dijo...

siempre se ha hecho a dedo

Anónimo dijo...

Dos aportaciones: - IES Carmen Martín Gaite (Moralzarzal): el nativo estuvo el año pasado en el IES Diego Velázquez. No habla español, no ha aprendido prácticamente en 1 año. Sabía muy bien a qué venía. - IES José Saramago (Majadahonda): es inglés, no escocés.

Anónimo dijo...

Si. Que pase oposiciones y entre como el resto sea cual sea el origen

Anónimo dijo...

Perdonadme mi ignorancia, pero no sé como van estas cosas. Por lo que veo, la mayoría de casos son en educación física, ¿es que de eso puede dar clase cualquiera?

Anónimo dijo...

¡Viva la calidad en la enseñanza!

¿ Como "narices" va a enseñar Historia un "pavo ingles" y sin saber castellano?

"Manda huevos".

Anónimo dijo...

Yo en el Villabanca he visto un nativo que creo que da Dibujo le he visto ya varias veces en la cafetería del centro.

Anónimo dijo...

Luis García Berlanga (Coslada): Irlandesa da Ciencias y Escocés da Educación Física.