viernes, 28 de septiembre de 2012

Subida vitalicia de un 10% de sueldo a los responsables policiales que ordenaron las cargas del 25S


La Dirección General de la Policía concederá este martes, coincidiendo con la fiesta patronal del Cuerpo, dos medallas con distintivo rojo a dos de los principales mandos que han coordinado la actuación policial durante las protestas del 25-S en Madrid.

Se trata del Comisario Jefe de Seguridad Ciudadana de Madrid y del jefe de la primera unidad de antidisturbios, también de Madrid. La medalla roja supone para ambos una mejora salarial del 10% de por vida.

Según las normas establecidas, en el caso de la medalla roja los galardonados deben haber sido heridos en acto de servicio, participar en "tres o más servicios, en los que, mediante agresión de armas, concurran las circunstancias del apartado anterior, aunque no resultara herido", realizar un servicio "abnegado en circunstancias de peligro para su persona" o realizar "hechos distinguidos y extraordinarios en los que haya quedado patente un riesgo o peligro personal".

Los sindicatos policiales denuncian que los mandos que reciben las medallas rojas no suelen cumplir estos requisitos, y que todo es "un mercadeo de medallas" para pagar "favores políticos", con una importante mejora salarial. Este martes se van a conceder 97 medallas rojas, de las que 59 corresponden a mandos medios y altos. De hecho, este año se van a conceder un 70% más de medallas rojas a la escala superior que en 2011, mientras que las concedidas a los subinspectores y la escaba básica se reducen un 72 y un 70%

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1602171/0/medalla-distintivo-rojo/policias/25S/