jueves, 13 de septiembre de 2012

Trata de profes irlandeses: ¿qué opina ADIMAD?


Se abre la puerta para perseguir penalmente por prevaricación a todos los equipos directivos que firmen la incorporación de profesorado contratado de forma irregular

Alguien en Facebook se ha tomado la molestia de facilitarnos este texto para que lo leamos. Cuando la FAPA Giner de los Ríos hizo alusión a "un delito contra la administración pública" en lo referente a la contratación de nativos se debía referir a ésto.

Título XIX: Delitos contra la administración pública

CAPÍTULO I

DE LA PREVARICACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y OTROS COMPORTAMIENTOS INJUSTOS

Artículo 404

A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de la injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.

Artículo 405

A la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiese, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello, se le castigará con las penas de multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

Artículo 406

La misma pena de multa se impondrá a la persona que acepte la propuesta, nombramiento o toma de posesión mencionada en el artículo anterior, sabiendo que carece de los requisitos legalmente exigibles.

CAPÍTULO II

DE LA OMISIÓN DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS

Artículo 408

La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de los que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

No hay comentarios: