jueves, 11 de octubre de 2012

CEAPA convoca la primera huelga de familias de alumnos de la enseñanza pública española


La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) ha anunciado hoy la convocatoria de una huelga general de estudiantes y familias, para el día 18 de octubre, en todos los centros educativos, en protesta por la "gravísima situación" en que se encuentra la educación española.

Así lo ha informado el portavoz de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública y de CEAPA, José Luis Pazos, quien, junto al secretario general del sindicato de estudiantes, Tohil Delgado, han explicado que la huelga del próximo jueves forma parte de la "semana de lucha" conjunta del alumnado y las familias, en defensa de la escuela publica.

"Es la primera vez que padres y madres convocan una huelga de estas características, es un paso histórico", ha asegurado Pazos, quien ha pedido que ese día las familias no lleven a sus hijos a los centros educativos, aunque no se ha solicitado a los docentes que se sumen a la misma.

Pazos y Delgado han pedido el "inmediato cese" del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y su equipo, la retirada de la reforma educativa y de los recortes que están intentado, en su opinión, "desmantelar la educación pública" y de volver a la educación de la década de los 60 y 70, "cuando se daba una educación elitista".

La denominada "semana de lucha" comenzará el próximo lunes con asambleas de familias y estudiantes.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/educacion/noticias/4313044/10/12/la-ceapa-convoca-una-huelga-general-de-estudiantes-y-familias-para-el-dia-18-de-octubre.html

1 comentario:

SEO dijo...

Instituto La Paz, uno de los mejores Colegios Bilingües de Mexico DF; en nuestro Colegio Bilingüe contamos con las areas de jardin de niños, primaria bilingüe y secundaria. Ademas como Colegio Bilingüe contamos con un programa de lenguas adicionales con un Sistema Bilingüe en Primaria y Secundaria, asi como intercambios internacionales con otros colegios bilingües.