martes, 16 de octubre de 2012

Policías de paisano vigilan una asamblea de docentes en San Fernando (Cádiz)


En la mañana del día 15 de Octubre, a las 9.15h, un policía nacional, de paisano, se presenta en el IES Jorge Juan, de la localidad de San Fernando para recabar información sobre una asamblea de profesores y ponerse “a disposición” del equipo directivo. En la mañana del día 15 de Octubre, a las 9.15h, un policía nacional, de paisano, se presenta en el IES Jorge Juan, de la localidad de San Fernando para recabar información sobre una asamblea de profesores y ponerse “a disposición” del equipo directivo.

Una de las actividades planeadas por la Marea Verde-Cádiz, para esta semana de lucha (recordemos que del martes 16 al jueves 18 hay convocada una huelga de estudiantes secundada por la Confederación de AMPAS – lo que ha valido un exabrupto del Ministro de Educación, José Ignacio Wert - ), ha sido convocar diversos encierros/asambleas en distintos institutos de la provincia. En concreto, estos se han realizado en el día 15, entre otras localidades, en Conil, el Puerto de Santa María o Puerto Real. La convocatoria de San Fernando se realizaba en el IES Jorge Juan.

Algunos profesores de dicho centro, sobre las 8:45 am comunicaron a la dirección del instituto el acto que se iba a realizar, según los planes inicales, de 19:00 a 22:00h. A las 9:15h, para sorpresa de todos, un policía nacional de paisano se ha presentado en dicho IES preguntando por la directora del centro, a la que le ha pedido información sobre el acto que se iba a realizar y a la que ha asegurado estar a “su disposición” para cualquier problema. La directora del centro le ha informado de que no había ningún problema. A las 19:45h, momento en que iba a comenzar la asamblea (a la que estaba invitada toda la comunidad educativa, y a la que, de hecho, han asistido estudiantes, madres y padres, interinos en paro y profesorado en activo), se ha notado presencia policial, con un coche de la policía nacional aparcado en la esquina del centro.

La asamblea y el encierro (finalizado a las 21:00h), por lo demás, ha sido constructiva, según informan sus participantes y, como era de esperar, ha transcurrido sin incidentes alguno.

Mas información en http://www.periodicolalevantera.net/