jueves, 29 de noviembre de 2012

La basura se acumula en los institutos públicos de Madrid


La asociación mayoritaria de directores se queja de la suciedad

La Asociación de Directores de Instituto de Madrid (ADIMAD) asegura que con un recorte de las horas de limpieza del 58 por ciento de media es imposible que "el servicio sea cubierto con las garantías de calidad necesarias" y piden una solución. Según los datos que manejan, la reducción media es del 58 por ciento de las horas de limpieza que había hasta el momento. "Es imposible que con tan importante reducción, el servicio sea cubierto con las garantías de calidad necesarias", asegura la asociación, que recuerda que las necesidades de limpieza de un centro educativo no son comparables con las de otras instalaciones de uso administrativo.

Adimad cifra la reducción de personal en un 30 por ciento, a la que habría que sumar reducciones de jornada. Precisamente, esta semana los empleados del servicio de limpieza de institutos han llevado a cabo varias manifestaciones frente a la Consejería de Educación y la sede de la contratista, Eulen, por su situación laboral, después del nuevo concurso público en el que tanto la Comunidad como la empresa han reducido el presupuesto, según UGT. "Se han creado situaciones verdaderamente dramáticas con los trabajadores, en las que nos hemos visto envueltos como testigos involuntarios y perplejos", indican los directores.

Ante esta situación los directores piden "una solución urgente", pues como responsables del control del servicio de limpieza aseguran que no podrán "firmar la conformidad con un servicio si no se está prestando en las condiciones adecuadas". Los directores también se han quejado de que no han sido informados ni consultados sobre las nuevas condiciones hasta la llegada de la nueva empresa.

Fuente: http://www.madridiario.es/2012/Noviembre/educacion/edu_educacion/224871/directores-instituto-recorte-limpieza-58-contrato-recorte-presupuesto.html



1 comentario:

anxo dijo...

Ya se va viendo el funcionamiento de EULEN e iremos sabiendo más cómo ha procedido la Consejería al hacer este contrato, que es basura por partida doble.
Mientras, sigue el lío de los profesores nativos de inglés y cómo retorcer el tema, pero no dar el brazo a torcer. Podeis ver más y como incumplen su propia norma en
http://angelsabin.wordpress.com/
Un saludo