lunes, 19 de noviembre de 2012

Madres de la pública se desnudan para pagar el transporte escolar


Un grupo de madres de un colegio valenciano se desnuda en protesta para recaudar fondos tras los recortes en Educación

Madre sólo hay una y son capaces de cualquier cosa por sus hijos; las madres de la localidad valenciana de Montserrat que tienen a sus hijos estudiando en el colegio público Evaristo Calatayud, son el vivo ejemplo de ello. Han decidido desnudarse en un calendario para pagar el transporte escolar de sus hijos, tras varios meses de marchas a traves de carreteras y montes de la localidad tras la eliminación del servicio por parte de la consejería.

La decisión de posar para el desnudo se tomó el pasado viernes durante la reunión que mantuvieron las madres afectadas por la eliminación de este servicio para concretar medidas de protesta y acciones para solucionar este problema.

El calendario benéfico tiene que estar terminado a finales de este mes, para que su venta se inicie cuanto antes y que los 80 niños puedan tener un transporte escolar lo antes posible.

Según el presupuesto que barajan las madres, fletar un autobús para estos alumnos podría costar 7. 200 euros al mes, es decir 90 euros mensuales por niño. Un elevado presupuesto que no todas las familias afectadas pueden afrontar.