martes, 18 de diciembre de 2012

Madrid legaliza la contratación a dedo de nativos en la enseñanza pública


La 'Ley Escoba' de los presupuestos dará ahora cobertura legal a estos supuestos

La Comunidad de Madrid podrá contratar profesores extranjeros para enseñanza de idiomas y de materias impartidas en otra lengua extranjera, según se desprende de las enmiendas del Grupo Popular a la Ley de Medidas Fiscales de la Comunidad de Madrid para 2013.

Se trata de una enmienda de adición al anteproyecto de Ley en la que los populares proponen que la administración educativa pueda incorporar para las enseñanzas, y en las condiciones que reglamentariamente se establezcan, profesorado de otros países, con la misma titulación que la requerida para el personal funcionario.

Lo podrá hacer tanto para la enseñanza de idiomas como para impartir otras materias cuyos currículos se desarrollen en una lengua extranjera. Se trata de una medida que responde a la petición de que contratar personal extranjero para los centros bilingües, una idea que ha sido criticada por los sindicatos a lo largo de este tiempo, ya que han denunciado la contratación de extranjeros en lugar de profesores interinos.

Fuente: http://www.europapress.es/madrid/noticia-comunidad-podra-contratar-profesores-extranjeros-ensenanza-idiomas-materias-impartidas-otra-lengua-20121218184637.html