viernes, 28 de diciembre de 2012

Malas noticias para los interinos de la Comunidad de Madrid


La 'Ley Escoba' aprobada ayer incluye diversas medidas para reducir puestos de interinos y blindar la contratación de irlandeses.

Las tasas para la oposición de maestros aumentan hasta los 68,63 euros.


1. REDUCCIÓN VOLUNTARIA DE JORNADA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS SIN CONTRATACIÓN DE SUSTITUTOS


ENMIENDA NÚMERO 35. De Adición.

Nuevo artículo en el Título V "Recursos Humanos"

Se introduce un nuevo artículo en el Título V "Recursos Humanos", con el siguiente tenor: "Artículo (NUEVO). Reducción voluntaria de jornada.

1. El personal funcionario de carrera, el personal estatutario fijo y el personal laboral fijo que preste servicios en el sector público de la Comunidad de Madrid, delimitado en el artículo 21 de la Ley /2012, de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2013, podrá solicitar la reducción de su jornada diaria con el límite máximo de un tercio de la jornada ordinaria, con la correspondiente reducción proporcional de retribuciones, pudiendo acumularse dicha reducción en jornadas completas.

2. La concesión de la reducción de jornada y, en su caso, la acumulación en jornadas completas quedan subordinadas a las necesidades y al buen funcionamiento de los servicios públicos.

3. No se podrá sustituir a las personas a las que se les conceda la reducción de jornada prevista en este artículo.

4. Se habilita al Consejo de Gobierno para que, en relación con el sector público de la Comunidad de Madrid, determine la duración de la medida, sus excepciones en cuanto al ámbito de aplicación y el resto de condiciones de la misma, así como el procedimiento para su concesión".

2. CONTRATOS-BASURA DE JORNADA REDUCIDA PARA LAS SUSTITUCIONES DEL PERSONAL FIJO NO DOCENTE


ENMIENDA NÚM. 36. De Adición.

Nuevo artículo en el Título V "Recursos Humanos"

Se introduce un nuevo artículo en el Título V "Recursos Humanos", con el siguiente tenor: "Artículo (NUEVO). Jornada de trabajo a tiempo parcial de los funcionarios interinos no docentes.

1. Los funcionarios interinos no docentes del sector público de la Comunidad de Madrid podrán ser nombrados para realizar sus funciones a tiempo parcial cuando así lo requieran las necesidades del servicio. En tal caso, percibirán las retribuciones proporcionales a la jornada trabajada.

2. La duración concreta de la jornada, que no será inferior al 75 % de la jornada ordinaria, en cómputo anual, o del que proporcionalmente corresponda si se trata de nombramiento temporal de menor duración, así como el horario y días de trabajo, vendrán indicados en el correspondiente nombramiento".

3. LUZ VERDE A LA CONTRATACIÓN A DEDO DE IRLANDESES


ENMIENDA NÚM. 37. De Adición.

Nuevo artículo en el Título V "Recursos Humanos"

Se introduce un nuevo artículo en el Título V "Recursos Humanos", con el siguiente tenor:'

"Artículo (NUEVO). Contratación de profesorado de otros países para la enseñanza de idiomas y para impartir materias cuyos currículos se desarrollan en una lengua extranjera.

La Administración educativa podrá incorporar, para las enseñanzas y en las condiciones que reglamentariamente se establezcan, profesorado de otros países, con la misma titulación que la requerida para el personal funcionario, tanto para la enseñanza de idiomas como para impartir otras materias cuyos currículos se desarrollen en una lengua extranjera".