miércoles, 23 de enero de 2013

1.400 docentes serán suprimidos en Castilla-La Mancha el próximo curso


Marín podría utilizar la figura del funcionario cesante para recortar retribuciones a los suprimidos

Tras las reuniones mantenidas por responsables de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha y los sindicatos de la región durante noviembre, diciembre y enero y a falta de datos finales, se estima que la cifra de amortizaciones y supresiones en Infantil, Primaria y Secundaria estará próxima a las 1.400 plazas. Este nuevo recorte se produce después de haber despedido al 75% de los interinos que había en los últimos cursos y la introducción del programa de trabajo esclavo en los centros docentes para asumir las tareas que parte de dichos despedidos había desempeñado.

Los medidas previstas afectarán a bastantes profesores funcionarios de carrera con destino definitivo provocando numerosos desplazamientos forzosos por supresión de dichas plazas, por ello Cospedal podría utilizar la figura del funcionario cesante, recientemente recuperada para recortar retribuciones a cientos de funcionarios de carrera desplazados. En esta situación los afectados verían reducidas sus retribuciones a el 80% de su salario base y podrían ser despedidos si la Administración no los recoloca en dos años.

La brutal disminución de profesorado se debe a que la consejería ha aumentado las horas de docencia necesarias para la dotación de una nueva plaza de profesor y ha disminuido las necesarias para eliminarla, además de aumentar de forma general el horario lectivo y el número de alumnos por profesor.

4 comentarios:

Alejandro Roma Rubio dijo...

Entonces, como sacan convocatoria de oposiciones?

Anónimo dijo...

¡Para que veáis como nos va en C.la Mancha!...¡Dan ganas de llorar o....(me callo, que será mejor
)!

Anónimo dijo...

La convocatoria de oposiciones...para tenernos entretenidos, asi, mientras estamos estudiando no estamos "dando ruido" en las manifestaciones ni pendientes de sus ideas...

Anónimo dijo...

Es inexplicable que digan q sobran plazas y saquen oposiciones, para que? Para mandar a los aprobados a sus casas? Vergonzoso!!!