sábado, 19 de enero de 2013

El principal sindicato de maestros dominicanos rechaza la contratación de españoles


"España no es el mejor ejemplo"

El diputado y presidente del mayor sindicato de profesores de escuelas públicas de la nación caribeña mostró hoy su oposición a las intenciones de su gobierno en relación a la supuesta contratación de maestros en España dentro de programas para la mejora de la calidad de los profesores del país.

Eduardo Hidalgo, diputado y presidente del sindicato Asociación Dominicana de Profesores (ADP), declaró a diversos diarios que esta medida supone mostrar la desconfianza del gobierno hacia el profesorado del país y en modo alguno contribuiría a resolver los problemas estructurales de base de la educación dominicana.

"Nosotros entendemos primero, que España no es el mejor ejemplo. Si vemos hoy día cuál es la situación de la educación española, vemos que ellos tienen baja inversión y una baja inversión significa mala calidad de la educación, vemos que las escuelas públicas está perdiendo terreno en España, ganándola entonces el sector privado, pero vemos también que el promedio de la inversión española está por debajo de los países de la OCDE y de la Unión Europea, y cuando se compara la calidad de su sistema, también un desastre. Entonces no son buenos los profesores españoles.", expresó el dirigente.

Según el sindicalista las deficiencias en el sistema educativo dominicano existen por un modelo que no favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje y no por la supuesta falta de destreza de los profesores locales. "Si quieren traer profesores extranjeros, pudieran traer cubanos, que harían mejor aporte incluso que los españoles", añadió.

Previamente a estas declaraciones Danilo Medina, presidente dominicano había revelado una propuesta de el rey español don Juan Carlos en el sentido de ofrecer profesorado español como refuerzo a los maestros locales debido a la gran cantidad de paro en el sector de la enseñanza en España.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si claro, la vuestra es mucho mejor...

Anda que no he conocido alumnos dominicanos que eran los mejores de la clase y cuando llegaban a España repetían en Primaria, al año siguiente ni repitiendo mejoraban, unas faltas de ortografía terribles, una falta de conocimientos inmensa...

En una cosa tiene usted razón. En España la educación es mucho peor que en otros países. Pero le aseguro que la de su país es aún peor.

Anónimo dijo...

Mi pregunta es qué hace el rey ofreciendo maestros a la República Dominicana...en vez de contribuir a solucionar los problemas en el país! Surrealista...

Anónimo dijo...

Al que hizo el primer comentario.

Piensa que si traen un profesor de Espana a RD, este querrá cobrar un sueldo minimo de unos 800€ y un cubano cobraría la mitad y pienso que un profesor cubano tienene una calidad igual o superior a la de un español, aunque desconozco sus limitaciones debido a la dictadura cubana.

Yo soy dominicano estudio en España y reconozco que la calidad educativa de mi pais es nefasta pero no creo que este dirigente diga que la educación española es peor que la dominicana simplemente dice que la cubana es mejor que la española.