sábado, 20 de abril de 2013

Docentes interinos de Madrid inician un encierro en la Almudena



Nunca un gobierno había tratado al profesorado con tanto desprecio como el de la Comunidad de Madrid. Tras ser desalojados del local de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, varias decenas de profesores interinos de la región han decidido encerrarse en la catedral de la Almudena. Muchos de ellos ven peligrar su futuro tras aprobar varias veces sin plaza en distintos procesos selectivos.

La Consejería impulsa una nueva normativa para dejar fuera de las listas de interinos a aquellos que perciben complementos de antigüedad. Además cada vez parece más claro que si no se consigue una lista lo suficientemente extensa para cubrir los puestos vacantes, Educación realizará contrataciones masivas irregulares a dedo de profesorado extranjero, como ya ha sucedido este curso con diversas plazas de Educación Física y Artística.

Animamos que acudáis a la Almudena a apoyar a los compañeros. Aunque consideramos importante la presencia continuada a través de las redes sociales se han convocado dos 'quedadas' en la puerta de la catedral a las 14 y a las 18 horas de hoy sábado. CCOO, UGT y STEM han mostrado su apoyo a esta acción en dos notas de prensa difundidas esta mañana.

Para seguir el encierro en Twitter se ha creado el hashtag: #encierroalmudena

Streaming (se ha cortado el directo, hay una secuencia de 9 minutos): http://bambuser.com/v/3527295







No hay comentarios: