lunes, 15 de abril de 2013

El anuncio era falso


Un 'trolleo' de libro
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid rechaza toda relación con el anuncio publicado en WorldTeachers.net que pedía nativos europeos de lengua inglesa para impartir clase contratados a dedo en la enseñanza pública madrileña.

El sindicato CCOO ha denunciado la publicación de un anuncio para la "contratación ilícita" de profesores nativos de inglés en institutos madrileños sin importar el nivel de experiencia.

Desde nuestro colectivo de interinos se especuló desde el primer momento con esta posibilidad debido a la existencia de varios errores sintácticos y gramaticales en el texto y el reclamo ofrecido abiertamente a los nuevos contratados ofreciéndoles la opción de burlar el régimen de incompatibilidades de los funcionarios públicos. En todo ya creemos a la Consejería capaz de cualquier ridículo tras la patética campaña del 'Yes I Want'.

Pese a todos los indicios de falsedad la información de que la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid había publicado anuncios para buscar nativos alcanzó las pasadas semanas una gran difusión, llegando incluso a aparecer en la portada de agregadores de noticias como Menéame.

CCOO ha puesto en conocimiento de la Defensora del Pueblo y el Ministerio Fiscal un anuncio en la web Worldteachers.net, dedicada a la contratación internacional de profesores, para contratar a maestros nativos de inglés para impartir música en institutos madrileños, con un sueldo anual de 25.000 euros, sin importar su experiencia. El proceso de selección, figuraba en el texto, no incluía ningún tipo de examen y se haría mediante valoración del currículum y "entrevista por teléfono o Skype".

En su escrito a la Fiscalía el sindicato señalaba que veía "indicios de prevaricación administrativa" y añadía que en aplicación del artículo 14 de la Constitución, el profesorado de otros países no puede ser contratado en condiciones totalmente diferentes al español. Por su parte la Consejería de Educación ha explicado que no tiene "nada que ver" con ese llamamiento y ha añadido que el pasado 5 de abril la directora general de Calidad de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, Rocío Albert López-Ibor, remitió una comunicación a los responsables de la empresa que difundió dicho anuncio instándoles a su inmediata retirada bajo la amenaza de iniciar acciones legales contra la compañía por parte de la Comunidad de Madrid.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que el anuncio fuera falso, el año pasado publicaron exactamente el mismo texto y han aparecido anuncios similares en otras webs. Más bien creo que se han dado cuenta de que se han pillado los dedos y lo han retirado. Las vías que tienen para contratar nativos sin oposición siguen siendo irregulares aunque se hagan a través de supuestos acuerdos con instituciones, universidades etc

Anónimo dijo...

Ojo: los nativos que entran a trabajar no son funcionarios y por tanto no se les aplica la Ley de Incompatibilidad.

Anónimo dijo...

Se ve que había un anuncio mucho anterior, del 14 de Agosto.

https://www.worldteachers.net/Advert/1170-PE-Teachers-Madrid,-Spain-Jobs-Europe.aspx

Va a ser que la Comunidad de Madrid miente, de nuevo.

Lo están comentando en Meneame:
http://www.meneame.net/story/no-spanish-required-anuncio-era-falso#c-30

¿Cuánto tardarán en borrar este otro anuncio?

Anónimo dijo...

Creo que la Comunidad de Madrid miente, otra vez:

https://www.worldteachers.net/Advert/1170-PE-Teachers-Madrid,-Spain-Jobs-Europe.aspx

El 14 de Agosto del 2012 ya había un anuncio similar, buscando profesores que contrataron en Septiembre del 2012 como se publicó:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/06/madrid/1346947811_869102.html

Lo están hablando en menéame:
http://www.meneame.net/story/no-spanish-required-anuncio-era-falso#c-30

Anónimo dijo...

Este anuncio es exacto al que publicaron el año pasado tras retirar la primera versión (por el escándalo que hubo en diversos foros)en la que, además, ofrecían a los futuros "profesores nativos" una desenfrenada vida nocturna en Madrid con cerveza a precios de saldo, poder elegir centro, estar cerca o en el mismo centro que su pareja...
Y hay otros anuncios este año en los que además, se les dice que se les paga el verano, cuando a los interinos con oposiciones aprobadas se les manda al paro. Es una vergüenza.

Anónimo dijo...

Efectivamente, como dicen arriba, un nativo que trabaja no es funcionario, es becario, y no puede trabajar. Se está fomentando que trabajen en negro, dando clases particulares...

Anónimo dijo...

El anuncio era falso... ¡JA! No se lo creen ni ellos.

Anónimo dijo...

brrrrrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

El anuncio era VERDADERO, lo se porque yo mandé mi CV para la selección, y tengo un intercambio de e-mails con la empresa para esa oferta, que ya he ofrecido a UGT como prueba de veracidad del anuncio. Es normal que la consejeria se desentienda y diga que es falso cuando se les viene encima un caso flagrante de prevaricación