martes, 28 de mayo de 2013

La defensora del pueblo pide a Figar una negociación sobre las listas de interinos


Soledad Becerril ha enviado una carta a Lucía Figar solicitándole que abra un proceso negociador con las organizaciones sindicales del sector de la enseñanza pública madrileña, lo que resulta ser una decisión insólita de la Defensora del Pueblo.

Diversos sindicatos de enseñanza madrileños reclamaron amparo a la defensora el pasado marzo, tras la difusión sesgada del informe sobre interinos efectuada por la Consejería de Educación. CCOO, UGT, ANPE y CSIF mostraron a Becerril pruebas de que no se había efectuado la correspondiente negociación.

Tanto UGT como CCOO han valorado positivamente la carta de la Defensora del Pueblo y han vuelto a reclamar la apertura de un proceso negociador sobre las listas de interinos, puesto que consideran que el actual baremo propiciará el despido de miles de maestros y profesores interinos a final de curso.

1 comentario:

Davido dijo...

Video: "Profesores y Maestros Interinos: El Debate"

La Plataforma de Profesores y Maestros Interinos de Madrid pretende con este video desmontar las mentiras de la Administración y revelar cuál es la verdadera realidad del profesor/maestro interino.

Ya en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=zfMyGvQzMTo&feature=youtu.be

Difusión…