miércoles, 12 de junio de 2013

Fracasa el programa de becas-basura para docentes en Castilla-La Mancha


Marcial Marín, consejero de educación de C-LM
Cospedal pretendia contratar docentes de apoyo en julio a bajo coste
Prácticamente ningún instituto de la región ha solicitado estos profesores

Los centros educativos han dado definitivamente la espalda al Plan “Abriendo Caminos” una vez que, finalizado hoy el plazo para que los centros lo soliciten, las inscripciones han sido prácticamente inexistentes.

Desde una posición de insólita dignidad los Claustros de Profesores han estimado situarse radicalmente en contra del plan de refuerzo de 4º de la ESO por considerarlo una medida de carácter exclusivamente política y no educativa.

Estamos ante una medida efectista y poco efectiva, discriminatoria, de carácter populista y tomada “in extremis”, cuando ya ha finalizado todo el proceso educativo, con el único fin de maquillar las altas cifras de fracaso y abandono escolar aumentando engañosamente el número de titulados en ESO.

Resulta preocupante que la Consejería de Educación no respete la decisión de los centros docentes de la Región, haciendo demagogia a favor de sus políticas a costa de atentar, una vez más, contra la dignidad del profesorado, desoyendo las propuestas que este hace de carácter profesional para solventar los altos índices de fracaso y abandono que acredita el sistema educativo.

Después de tantas dificultades por las que se está haciendo pasar al profesorado de C-LM debido al gran número de medidas injustas y desproporcionadas perpetradas por parte del Gobierno nacional y regional contra el funcionario docente- a las que hay que añadir brutales campañas de desprestigio como la que se inicia ahora-, desde PICAM queremos publicitar alto y claro que el profesorado castellanomanchego ha dado una señal clara de dignidad a pesar de los recortes.

Nuestro profesorado ha demostrado ser un colectivo que trabaja incansablemente para la mejora de la calidad de la educación y es el colectivo más valioso para afrontar con éxito la educación y la recuperación económica de cara al futuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es una gran noticia.Nohay que dejarse llevar por las politicas de la puerta de atras que pretenden estos necios enemigos d la igualdad un saludo compas desde madrid

lucas dijo...

tras los últimos recortes en becas, cada vez se hace más evidente la intención del gobierno con la educación. A mi me gustaría ir a estudiar al extranjero y en el programa de becas de Obra Social La Caixa he podido ver que existen hasta 145 plazas para ello, por lo que tengo ciertas esperanzas. Solamente nos quedan las becas de entidades privadas y poco más