lunes, 3 de junio de 2013

Oferta de trabajo para profesores españoles de español o inglés en Argelia


El Ministerio argelino de Enseñanza superior e Investigación Científica ha informado, a través de la Embajada de España en Argel, de la necesidad de contratar para el curso 2013/2014 hasta 300 profesores de español y 700 profesores de inglés, de nacionalidad española, para desarrollar labor docente en las principales universidades argelinas.

Se precisa:

a) Nivel académico: doctorado o Máster

b) Experiencia: 12 años en el ámbito de la enseñanza superior y en el ámbito de la enseñanza del español e inglés como lenguas extranjeras c) Titulación: Filología española, Filología inglesa, Traducción e interpretación o máster de Enseñanza del español o del inglés como lengua extranjera.

Las condiciones ofrecidas por el Ministerio argelino de Enseñanza superior e Investigación Científica son las siguientes:
  • Contrato por dos años renovable anualmente.
  • Carga horaria y régimen de vacaciones.
  • 192 horas de trabajo por curso universitario.
  • 2 meses de vacaciones (julio y agosto), 15 días de vacaciones en diciembre y 15 días de vacaciones en marzo.
Condiciones económicas:
  • Remuneración mensual bruta de 273.060 dinares para los profesores de rango Doctor y 236.160 dinares para los de rango inferior o Máster.
  • Alojamiento gratuito en vivienda amueblada de 3 habitaciones (gastos de agua, gas y electricidad a cargo del profesor contratado).
  • Billete de avión de incorporación al inicio delcontrato y de traslado al final del mismo, en clase económica,tanto para el profesor contratado como para su cónyuge y hasta dos hijos menores a su cargo.
Los candidatos deberán incluir en su solicitud la siguiente documentación:
  1. Copia compulsada de diplomas, títulos universitarios y certificados profesionales acompañados de traducción al francés.
  2. En el caso de familiares a cargo y con vistas al pago de los billetes de avión, copia compulsada del libro de familia.
  3. Certificado de vida laboral.
  4. C.V. en francés y/o en ingles, incluyendo descripción somera del último empleo desempeñado.
No habrá periodo de alegaciones por lo que las solicitudes redactadas en francés y/o en ingles deberán estar completas y responder a los requisitos recogidos en el anuncio y definidos por el Ministeriode Educación Argelino.

Las personas que hayan sido seleccionadas, deberán aportar posteriormente certificado médico que atestigüe que no se padece enfermedad contagiosa alguna. Las solicitudes, debidamente escaneadas, deberán ser remitidas hasta el jueves 20 de junio de 2013 a la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España en Argel en el siguiente correo electrónico: conv.educ.argelia@otc‐aecid.dz, habilitado especialmente para recibir las candidaturas de profesorado en francés o en ingles, y único registro disponible a estos efectos.

Más información en: http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/dms/mecd/educacion-mecd/areas-educacion/actividad-internacional/noticias/130513-anuncio-convocatoria-plazas-profesores-argelia.pdf