viernes, 13 de septiembre de 2013

La fiscalía pide investigar a Figar y Aguirre por prevaricación


La Fiscalía de la Comunidad de Madrid vuelve a mostrar su voluntad de que el TSJM abra una investigación a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y a la actual consejera de Educación Lucía Figar por prevaricación al avalar la contratación fraudulenta de profesores nativos irlandeses sin pasar oposición. El sindicato FETE-UGT ha revelado hoy que la Fiscalía se ha adherido al recurso de réplica contra el archivo definitivo el pasado julio del recurso de dicho sindicato contra ambas.

UGT logra así un un importante apoyo en su denuncia contra Aguirre y Figar por la presunta contratación irregular de profesores nativos para los Institutos bilingües. Europa n concreto y siempre según la Fiscalía considera que sería necesaria “una investigación complementaria” en torno a los graves delitos mencionados, llegando a calificarlos de “presunta prevaricación”. Con esta toma de postura por parte del Ministerio Público se evita el archivo definitivo de la querella

Para FETE-UGT, las contrataciones contrataciones a dedo de estos profesores nativos en la Comunidad de Madrid "vulneraban la legislación vigente en cuanto al acceso a la función pública provocando que terceros fueran o bien desplazados o no contratados". El sindicato de profesores destacó en su escrito presentado al juez que según la Ley los contratados a dedo no pueden ocupar “en ningún caso plazas establecidas o cubiertas por el personal funcionario y por ende no puede aplicárseles el régimen de funcionamiento de los profesores funcionarios, cosa que se ha venido haciendo en estos institutos bilingües”.