domingo, 30 de noviembre de 2014

Madrid convocará el 1 de diciembre 45 plazas para la inspección educativa



Los aspirantes deberán ser funcionarios de carrera con una antigüedad mínima de 6 años


El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de 45 plazas del cuerpo de Inspectores de Educación de la Comunidad de Madrid y el decreto que establece el procedimiento de acceso a dicho Cuerpo. Los aspirantes deberán pertenecer a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente y acreditar una antigüedad mínima de seis años como funcionario de carrera y una experiencia docente de igual duración.

El próximo lunes 1 de diciembre se publicará la convocatoria. Las plazas convocadas corresponden a vacantes estructurales existentes ya en el presente curso escolar y se encuentran cubiertas temporalmente por funcionarios docentes de carrera en comisión de servicios, en calidad de inspectores accidentales. Esta oferta de nuevas plazas para inspectores en la región se enmarca dentro del anuncio de oferta de empleo público que hizo el Ejecutivo autonómico para los años 2013 y 2014.

El procedimiento de selección es el de concurso-oposición. Existirá además una fase de prácticas. En la fase de concurso se valorará la experiencia docente previa, el ejercicio de funciones como inspector accidental, el ejercicio de cargos directivos, la preparación científica y didáctica y el dominio de idiomas. En la fase de oposición se valorarán los conocimientos pedagógicos, de administración y legislación educativa, así como los conocimientos y técnicas específicos para el desempeño de las funciones inspectoras.

Los aspirantes que superen las fases de oposición y concurso serán nombrados funcionarios en prácticas hasta su nombramiento como funcionarios de carrera. La fase de prácticas tendrá una duración superior a un trimestre e inferior a un curso escolar. La última convocatoria de plazas para acceso al cuerpo de inspectores de educación se efectuó en 2010. En aquella ocasión de convocaron 30 plazas y participaron 290 aspirantes.

El nuevo decreto establece el procedimiento de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación que afecta fundamentalmente al nombramiento y composición de los tribunales, y al diseño de la fase de prácticas. El Ejecutivo regional quiere un diseño más exigente y completo de la fase de prácticas de aquellos que superen las fases de oposición y concurso.

No hay comentarios: