jueves, 14 de mayo de 2015

Acreditación para impartir el currículo de inglés avanzado




Orden 1317/2015, de 7 de mayo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regula el procedimiento de acreditación para impartir el currículo de Inglés Avanzado en los institutos bilingües y en los centros privados concertados autorizados para impartir el Programa Bilingüe en Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid Fecha de publicación en BOCM: 14 de mayo de 2015.

Enlace: http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2015/05/14/BOCM-20150514-10.PDF

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor, esta ley es una estafa, está pensada para fomentar la inscripción en masters de 4000 euros, de hecho ya hay masters a medida de la ley.

Debe desaparecer, esto no puede ser.

No están fomentado el bilingúísmo sino el nativismo, y nativos, es decir, nacidos somos todos los vivos. Si hay pruea de acreditación y de habilidad, que exista para todos y todas, a ver si ahora vamos a creer que para escribir como Cervantes basta con nacer en España.

Además,la prueba alternativa es un trampa, pues consiste en una unidad didáctica, algo que no explica porqué los nacionales ingleses no la necesitan, mientras que quien ha aprobado una oposición donde se incluye ya la presentación de una unidad didáctica sí tiene que hacerlo.

Aprender inglés es posible, aunque quien hizo la ley no piense así , por eso para ser profesor no es necesario nacer en ningún sitio sino estudiar.

Los exámenes oficiales deben ser precisamente eso: oficiales, de tal forma que aprobar un examen de acceso no puede estar más tarde condicionado a otros cambios,pues en ese caso todos los ciudadanos tendríamos que volvernos a examinar del carnet de conducir cada vez que hay una cambio en la normativa de tráfico, vaya locura.

Las habilitaciones y las acreditaciones, que encima caducan, son una burla.

Cursos de formación gratuita para el profesorado, si tanto les interesa nuestra formación, pero por favor, cursos de formación gratuita que no sean cursos de costura para los mecánicos, y de mecánica para los sastres, como ha sucedido hasta ahora.

Ya está bien!